La parcela da frente a dos vías públicas de la urbanización La Mina: lindero noreste y suroeste, con una diferencia de nivel entre ellas de una planta. Los otros dos linderos dan a propiedad privada.
Consta de planta sótano, baja y primera.
Aprovechamos el desnivel que tiene la parcela, para permitir el acceso rodado por el vial más bajo al noreste, a nivel de la planta sótano y el acceso peatonal a través de dos escaleras exteriores y una interior de doble tramo. También se da un acceso peatonal desde el vial Suroeste a nivel de la planta baja.
Hay dos recorridos, uno de servicio a zona de lavadero y cocina, que se orientan al noreste con vistas al parque y otro a las zonas de estancia: salón- comedor, habitación y baño en PB, al suroeste, accediendo a las habitaciones de planta primera por una escalera lineal en doble altura sobre el salón-comedor, a través de una galería sur que las distribuye.
Desde el salón-comedor se disfruta de la parcela y el porche protegido del Oeste, la cocina se sitúa anexa a éste y separada por una gran puerta corredera para permitir la fluidez entre los espacios y las vistas al parque de la urbanización.