La edificación está destinada a vivienda colectiva, se corresponde con un bloque en forma de «C» en cuyo interior alberga un espacio libre de uso y disfrute para la comunidad llamada «plaza» con orientación Este.
Se corresponde con 111 viviendas de protección oficial de dos y tres dormitorios fundamentalmente, distribuidas en planta baja, 4 plantas superiores y planta ático, con dos plantas (semisótano y sótano) destinadas a garaje, trasteros e instalaciones.
Consta de cinco portales con 1 de 21, 2 de 22 y 2 de 23 elementos residenciales. Cada portal dispone de escalera y ascensor, las escaleras sólo dan acceso a las viviendas, no así los ascensores que darán acceso también a las plantas semisótano y sótano, cuya evacuación se realiza a través de escaleras que dan directamente al espacio libre.
El acceso principal se producirá desde la plaza que conforma el espacio libre, situado al Este de la parcela, cuya conexión se resuelve con una escalinata y una rampa que permitirá también el acceso a las personas con movilidad reducida. Los portales pasantes admiten también el acceso, en cumplimiento de la exigencia básica en caso de incendio, desde viario público a través de un pequeño tramo de escaleras, para elevar la edificación sobre la rasante y procurar una ventilación natural en todo el perímetro del edificio para el semisótano y sótano.
Todas las viviendas son exteriores con orientaciones sur, este y oeste en su mayoría.