El ámbito de actuación está conformado por dos parcelas (1 y 2) y responde a una manzana cerrada, con sus cuatro fachadas a viario público. La diferencia de nivel entre el punto más bajo y el más alto es de 4.63m y el ancho de la parcela, nos obliga a crear dos patios interiores.
La edificación se destina a vivienda colectiva con 96 VPO (en la parcela 1), 24 viviendas libres (en la parcela 2), garajes y trasteros.
Consta de 5 portales y dos accesos rodados, los núcleos con escaleras hasta PB y ascensores hasta la planta sótano -2, cuya evacuación se realiza por tres escaleras con acceso directo al espacio exterior.
La edificación se define por niveles, produciéndose dos medios escalonamientos en la fachada Oeste para recuperar el nivel en el resto del edificio.
Todas las viviendas son exteriores, con orientaciones cruzadas a excepción de las viviendas centrales de la fachada sur, que sólo tienen una orientación.
Se ha buscado el máximo de viviendas tipo, de tres y dos dormitorios, con predominio de las primeras, resultando solo 3 unidades residenciales de un dormitorio.El edificio obtiene con esta propuesta una calificación energética A. Gracias a criterios de orientación y ventilación cruzada de las viviendas, al sistema de instalación centralizada de calefacción y a.c.s. y a la elección de materiales de envolvente y carpinterías exteriores de una calidad superior.