La intervención contempla la edificación de 5 viviendas unifamiliares aisladas en tres parcelas resultantes del «proyecto de compensación de la UE L04 DE LIENCRES-PIÉLAGOS».
Las parcelas están orientadas al Norte con vistas al Norte y Este en alguna situación. La pendiente es ascendente hacia el Sur.
El acceso rodado se producirá por el frente al vial de cada parcela, siendo por el Norte en tres de ellas y por el Este y Sur en las dos restantes.
Las viviendas se desarrollan en 3 plantas: sótano, baja y primera, comunicadas por una escalera de doble tramo en el espacio central, facilita la entrada de luz del Sur y organiza las estancias alrededor de la misma. Relación fluida entre todos sus espacios, con ventilación y vistas cruzadas.
En Planta baja, el salón-comedor-cocina se dispone como un solo espacio en «L», con el porche al Sur, quedando cerrados el aseo y la zona de lavadero. La estancia de día disfruta del sol de mediodía y tarde, el comedor y zona de cocción de cocina del sol de la mañana.
La planta primera tiene cuatro habitaciones entorno al núcleo desde donde se accede a una terraza orientada al Sur.