El principal estímulo de este proyecto han sido las características topográficas y físicas de la parcela.
Clasificada como suelo urbano, linda al noreste con parcela rústica de la misma propiedad, tiene una fuerte pendiente con caída hacia el Suroeste y da frente a vía pública: la travesía La Cavada-Alisas.
La vivienda presenta una estructura rectangular, con tres plantas. Se orienta al suroeste, paralela a la carretera y según el sentido de la pendiente, disponiéndose las habitaciones, salón-comedor y porche en busca del mayor soleamiento.
La planta sótano recibe luz y ventilación por un patio inglés, permitiendo su uso e interacción con el exterior independiente del resto de la casa.
La comunicación vertical, se resuelve longitudinalmente, con una escalera de un tramo por planta desplazándose linealmente en cada una y acompañada por un vacío que permite contemplar el bosque de la parcela rústica a través de un gran ventanal.
En la planta baja se sitúa, en contacto con el terreno la zona de día, además de dos habitaciones y en la planta primera la habitación principal, con baño y vestidor, a la que se accede por una pasarela que fluye entre la escalera y el salón y disfruta de una gran terraza que es la cubierta de la planta inferior.